FANDOM

"Gato psíquico" es la segunda mitad del quinto episodio de Osomatsu-san.

Capítulo 5B: Gato psíquico
Temporada 1, Capítulo 5
Guía de capítulos
Anterior
El incidente Karamatsu
Siguiente
Una fiesta de cumpleaños

Personajes

Estos son los todos los personajes que han aparecido en el capítulo 5 parte dos de la serie:

Trama

Profesor Dekapan

El episodio comienza con Jyushimatsu e Ichimatsu, el cual está sosteniendo un gato con gafas para ir a ver al profesor Dekapan. Jyushimatsu le pide que haga una medicina que permita a cualquier persona poder hablar con los gatos, el profesor Dekapan le pregunta por qué necesitaría un medicamento así; y Jyushimatsu le explica que su hermano Ichimatsu no tiene amigos, por lo que había pensado que sería bueno para él hablar con los gatos.

El Profesor Dekapan se da cuenta que tiene un medicamento que le permite hacer precisamente lo dicho; por lo que se aleja con su ayudante Dayon, a buscarlo. A continuación, recuerda que está en sus pantalones y lo saca, causando un olor fétido. Explica que el medicamento permite que el usuario sea capaz de sentir lo que otros están pensando realmente. Ichimatsu está de acuerdo en que él quiere saber lo que el gato que lleva consigo piensa. Sin embargo, el profesor Dekapan le dice que sólo hay una manera de recibirlo: inyectándolo a través de su trasero.

En el último momento

Ichimatsu comienza a entrar en pánico mientras que Jyushimatsu está sosteniendoló por lo que no va a huir. El Profesor Dekapan le dice a Ichimatsu que ya es un adulto, y que no debería tener que entrar en pánico. A medida que la aguja llega más cerca de él, comienza a gritar. Hasta que la aguja se inyecta por último, pero resulta ser el gato que lo recibe que saltó para salvar a Ichimatsu en el último minuto.

Un gato honesto

En casa, los hermanos están contentos de tener un gato que lee la mente de las personas y hable el lenguaje humano. Osomatsu lo prueba y le dice al gato que Choromatsu es elegante; el gato responde con lo patético que es Choromatsu. Osomatsu está impresionado por la forma en que el gato leer su mente, mientras que Choromatsu se enojó por esto. Todomatsu entonces le dice al gato que Choromatsu es divertido; aunque la respuesta del gato es que Choromatsu es aburrido. Osomatsu y Todomatsu entonces empiezan a decir más cosas "positivas" acerca de su hermano, al que la respuesta del gato es que ellos están diciendo cosas negativas sobre él, haciendo enfurecer a Choromatsu.

Primero, Ichimatsu piensa acerca de tomar al gato, pero luego decide no hacerlo. Jyushimatsu trae el gato hasta Ichimatsu, el cual que no quiere hablar con el mismo, pero Jyushimatsu todavía pone el gato en su regazo de todos modos. Ichimatsu dice que él no necesita amigos para vivir, pero el gato dice que él realmente no se siente de esa manera. Ichimatsu se sorprende de que el gato realmente está leyendo su mente. El gato también dice que él está preguntándose a sí mismo por qué no puede hacer amigos. Como Ichimatsu sigue diciendo que él no necesita amigos, el gato está diciendo lo que hace y es un solitario. Enfurecido, ordena que el gato se vaya fuera de la casa, a la que el gato sale corriendo de ahí.

No puedo decir una mentira

A medida que el gato se pasea por la ciudad, se da cuenta de Iyami tratando de promover un restaurante que afirma que es orgánico, pero el gato dice que Iyami no tiene idea de lo que significa orgánico. El gato se escapa cuando Iyami hace su pose de "Sheeeh!" El gato se pasea por varios lugares, diciéndole a la gente lo que realmente piensan de los demás, como un tendero que sostiene una camisa fea y el gato diciendo al cliente que se vería bien en ella. La gente del pueblo luego comienza a perseguir al gato hasta que se esconde en un callejón.

Perdido, y ahora encontrado

Capítulo 5b Screenshot 7

En la siguiente escena se ve a Ichimatsu deambulando por la ciudad, que oye un débil maullido en el contenedor de basura, que luego hace excavaciones a través de la basura, sólo para descubrir que no es el gato que está buscando. Ichimatsu está entonces en el parque cuando Osomatsu, Choromatsu, y Todomatsu se acercan a él y le dicen que no pudieron encontrar al gato. A medida que comienzan a caminar hasta su casa, Osomatsu se da cuenta de Jyushimatsu, que está cubierto de marcas de arañazos y ha encontrado el gato.

Alguien se le olvida

Capítulo 5b Screenshot 8

El gato entonces se disculpa con Ichimatsu, e Ichimatsu también se disculpa por lo ocurrido. El gato entonces salta a sus brazos mientras que los hermanos están contentos de ver que los dos se habían disculpado. El episodio termina con Karamatsu finalmente apareciendo; cubierto, en vendas, y él dice "¡Ellos están tratándolo de forma completamente diferente!".