FANDOM

"Una fiesta de cumpleaños" es la primera mitad del sexto episodio de Osomatsu-san.

Una fiesta de cumpleaños
Temporada 1, Capítulo 6
Guía de capítulos
Anterior
Gato psíquico
Siguiente
El descubrimiento de Iyami

Personajes

Estos son los todos los personajes que han aparecido en el capítulo 6A de la serie:

Trama

Una invitación

El episodio comienza con los sextillizos recibiendo una carta. Aunque Choromatsu no puede leer la escritura a mano, Jyushimatsu puede decir que es de Hatabou ya que tiene su olor en ella. La carta se revela que es una invitación a un cumpleaños. Todomatsu se pregunta dónde vive Hatabou ahora, ya que su vida ha sido siempre un misterio. Los sextillizos aceptan su invitación y proceden a ir a la casa de Hatabou.

Servidores locos

Cuando los sextillizos llegan a la casa de Hatabou, se sorprenden al descubrir que vive un estilo de vida más rica. Algunos sirvientes, dos hombres y una mujer, los cuales tienen banderas sobre sus cabezas vienen sobre ellos y todos les dicen a los sextillizos "Gracias por venir a la fiesta de cumpleaños de "Mister Flag" (Hatabou)". Jyushimatsu le pregunta dónde está el baño a uno de los agentes, que es un hombre de edad avanzada, y lo confunde con Ichimatsu. El otro sirviente saca un bazooka y lo dispara haciendo que este muera, dejando a los sextillizos sin habla.

El mismo confunde a Karamatsu con Jyushimatsu, por lo cual la sirvienta le dispara. Ahora quiere guiar Jyushimatsu al baño, pero le dice a él que no tenía necesidad de ir más, ya que se había mojado los pantalones. Ahora se dispara a sí misma, dejando a los sextillizos solos. Luego de esto, deciden abandonar el lugar cuando de repente otros sirvientes con banderas sobre sus cabezas aparecen. Cuando están a punto de ocultar, Hatabo los encuentra, preguntándoles por qué se ven preocupados. Buen inglés

Hatabou está encantado de que los sextillizos se hayan presentado en su casa para su fiesta de cumpleaños, y Osomatsu observa cómo él no ha cambiado en absoluto. Choromatsu le pregunta a Hatabou cómo es que se ha vuelto tan rico, y su respuesta es que él no sabe. Hatabou segundos después, recibe una llamada de vídeo de nada menos que el presidente Barack Obama. Obama (que tiene un aspecto ligeramente diferente de su equivalente en la vida real) le pide a Hatabou un asesoramiento en relación con una crisis económica, a lo que responde con "¡Hot Dogs americanos!", y Obama al parecer piensa que es una gran idea ya que termina la llamada de vídeo. Choromatsu le pregunta cómo recibe dinero, y Hatabou responde con una mirada seria explicándole que él vende información.

Una fiesta extraña

Capítulo 6a Screenshot 5

Poco después, la fiesta de cumpleaños de Hatabou comienza, se lo observa vestido con una capa real y su corona, rodeado de muchas personas. En el escenario hay cantantes, bailarinas de barra, fotografías de Hatabou como un bebé y un niño pequeño, y por ultimo Dekapan haciendo un truco de magia con Dayon. Los sextillizos no están muy contentos por todo esto y después de que la fiesta ha terminado, se preguntan qué es lo que estaba ocurriendo, incluso en la fiesta.

¡Dinero!

Hatabou se acerca y le dice a los sextillizos que tuvo el mejor día desde que llegó a ver a sus amigos de nuevo. Choromatsu entonces dice que él, junto con sus hermanos, ya deben irse a casa. Y Hatabou les dice que pueden venir en cualquier momento que deseen.

Osomatsu le pregunta si puede tener algo de su dinero, a lo que Choromatsu rápidamente responde que no debería decir eso. Hatabou luego abre una bóveda gigante con un montón de dinero y les dice que pueden tomar todo el dinero que quieran. Choromatsu le responde que no debe dar su dinero tan fácilmente y le dice a sus hermanos que no deben ser tan codiciosos, lo que provoca que Hatabou comience a llorar. A Todomatsu se le ocurre una idea; Hatabou les debe dar puestos de trabajo para que puedan recibir el pago con su dinero. Él está de acuerdo pero con una condición, que todos ellos lleven unas banderas.

La colocación de la bandera

Para trabajar con Hatabou, los sextillizos deben tener banderas atascadas en sus cabezas. Osomatsu con algo de pánico sugiere que deberían tener las banderas en sus traseros en su lugar para que no se hagan mucho daño. Hatabou decide que estaba bien y se lo ordena a sus agentes para llevar a cabo las banderas del tamaño exacto, que son muy grandes, haciendo que los sextillizos se desesperen por completo. El episodio termina con ellos gritando, excepto Jyushimatsu, quien se anima en su lugar.