FANDOM

"El gran descubrimiento de Iyami" es la segunda mitad del sexto episodio de Osomatsu-san.

El gran descubrimiento de Iyami
Temporada 1, Capítulo 6
Capítulo 6b Infobox Foto
Guía de capítulos
Anterior
Una fiesta de cumpleaños
Siguiente
Todomatsu y los 5 demonios

Personajes

Estos son los todos los personajes que han aparecido en el capítulo 6 parte dos de la serie:

Trama

Nada de francés

El episodio comienza con un padre e hijo jugando a la pelota cerca de un puente, por debajo del puente reside Iyami con un aspecto descuidado, que quedó sin hogar después de haber perdido su trabajo.

Mala selección de caballos

La siguiente escena muestra a Osomatsu e Iyami en una carrera de caballos, las apuestas tratan sobre los caballos que podrían ganar. Para la primera carrera, el caballo de Iyami está a punto de ganar, pero galopa tan rápido que viaja a otra dimensión, haciendo que el caballo de Osomatsu gane. La próxima carrera es el mismo resultado, pero con un caballo explotando, en la tercera carrera, el caballo al que Iyami apostó resulta ser un centauro, por lo que queda descalificado.

No se puede conseguir un trabajo

Iyami luego va al ayuntamiento de Akatsuka junto con Dayon, para convertirse en los rostros de la ciudad. El funcionario de la ciudad no sabe quiénes son, Iyami se irrita y le dice a Dayon que "haga lo suyo", éste procede a abrir su boca, utilizándola como una aspiradora. Después de esto, hace su pose de "¡Shiii!" y dice que ha sido imitado por varias personas famosas. El funcionario de la ciudad no está impresionado por esto e Iyami hace su pose de "¡Shiii!" otra vez, pero es expulsado del ayuntamiento.

Muy hambriento

Iyami ahora se muere de hambre, él descubre a Chibita preparando en su puesto de oden, un huevo cae del puesto y un gato está apunto de llegar hasta que Iyami se acerca y combate con el gato sobre el huevo. El huevo cae en un canal cercano y salta en el agua para recuperarlo. Luego se sale del agua sosteniendose una roca, trata de comerlo, pero se quiebra una parte de sus dientes. Él se molesta con Chibita y el gato se va a pie. Luego un coche se acerca, Dekapan sale y ve a Iyami caído.

Diente de metal

En el laboratorio del Profesor Dekapan, se inspecciona el diente roto; Entonces se ve conmocionado y le dice a Iyami que su diente es un metal raro que vale diez millones de yenes a causa de los elementos que contiene y que puede utilizarse para una variedad de cosas. Dado que el metal no tiene nombre, el profesor Dekapan ha decidido nombrar el metal, "Iyametal".

Rico como Hatabou

El padre y su hijo (cuyo nombre se revela que es Takeshi) aún están jugando a atrapar. Bajo el puente, Iyami está rodeado por los paparazzi, que comienzan a tomarle fotografías. Él hace su pose "Sheeeh!" y pasa a ser rico y popular en todo el mundo ya que el Iyametal se utiliza para varias cosas diferentes, tales como teléfonos celulares y bebidas energéticas. Iyami está entonces en una carrera de caballos más, junto con Osomatsu, Chibita, y por ultimo Dayon. Ahora prefiere ser llamado "Iyami-sama" para tratarlo de una manera real y actúa grosero con sus amigos, causando que se enfaden con él.

Sin dientes

El mayordomo de Iyami le dice que si él le ofrece al país de Francia algo de Iyametal, se le otorgará residencia allí. Iyami acepta felizmente, pero él tiene un solo diente a la izquierda. Cerca de allí, Takeshi y su padre aún están jugando a atrapar, pero él lanza la pelota con fuerza masiva, golpeando el diente y haciendo que vuele. Con Jyushimatsu intentando golpearlo con un bate de béisbol, pero un jugador de fútbol lo golpea y cae en un volcán. Iyami se angustia y trata de encontrar una manera de cubrir su boca antes de que termine el día siguiente.

Finalmente en Francia

Iyami, que lleva una máscara de germen, llega a Francia por primera vez, el presidente le pide que muestre sus dientes, se quita la máscara y se revela que lleva unos dientes de madera. Impresionado, el presidente le da una bofetada y lo envía de vuelta a Japón.

Pobre Iyami

Iyami ha vuelto a ser pobre una vez más, y Osomatsu y Hatabou llegan, Hatabou empuja hacia abajo y Osomatsu lo golpea en la cabeza por hacer eso, y sale el Iyametal. Se da cuenta de que cuando se lo golpea en la cabeza, el Iyametal vuelve a crecer. El episodio termina con Iyami siendo un esclavo en la Fábrica Negra, cuando sus dientes se están vendiendo para que Hatabou (que se revela que es propietario de la fábrica) sea aún más rico.

Curiosidades

  • La mujer que entrevistó a Iyami en una escena es una referencia a la famosa actriz y anfitriona japonesa de un programa de entrevistas, Tetsuko Kuroyanagi ; y su programa de entrevistas, "Sala de Tetsuko".
  • Entre los sextillizos los únicos que hicieron una aparicion en todo el capítulo fueron Osomatsu y Jyushimatsu.
  • Waldo de "¿Dónde está Waldo?" puede verse junto con un extranjero esperando en la cola en una de las escenas.