FANDOM

Dayon (ダヨーン) es un personaje secundario de la serie Osomatsu-san. Casi siempre está junto con Dekapan.

Apariencia

Dayon tiene una boca exageradamente grande que se extiende hacia el exterior su cara, dándole proporciones poco realistas, tiene tres dientes que sobresalen de ésta. Él es generalmente visto sonriendo, similar a como está a menudo Jyushimatsu.

También tiene un bigote rizado. Su pelo es corto y tiene dos pelos que sobresalen de su cabeza, está separado casi por el medio, dándole un aspecto de mustache.

Su ropa casi siempre es formal, también se le ha visto vestido de maid.

Personalidad

Es una persona feliz (o por lo menos no ha demostrado tristeza o enojo) y se le ve optimista. Como otros personajes secundarios, su personalidad no es muy definida.

Curiosisidades

  • Su frase típica es "Dayön~", probablemente de ahí su nombre.
  • Tiene la capacidad de absorber cosas (y personas o hasta edificaciones) con su boca.
  • Dentro de su cuerpo, existe un clan de personas similares a Dayön, pero con la tez un poco más oscura. A dicho clan se le llama "Clan Dayön" y se ha demostrado tener una civilización algo avanzada.
  • Si se está demasiado tiempo dentro de su cuerpo, las personas se convierten en un similar a Dayön.
  • Su Seiyuu Nobuo Tobita también ha interpretado las voces de Straizo (JoJo's Bizarre Adventure) y a Ebisu (Naruto) entre otros.